A casi una década del lanzamiento del primer espumante Zaffiro, hoy la bodega ya suma 3 líneas de productos bien diferentes: los Varietales Olivia, vinos de guarda IAN y el trío de espumosos Zaffiro Wines.
Bodega Viña Olivia nació para darle marco al proyecto de cinco amigos, apasionados por el vino que se reunían habitualmente para disfrutar una copa de buen Prosecco italiano. “El encuentro repetido, siempre con la copa de Prosecco de testigo, decidieran que esas largas conversaciones, sus sueños y la ilusión madurada se transforme en realidad, creando un espumante argentino de calidad internacional que recrea esa conjunción de placer y amistad”, explica su Brand Ambassador.
El proyecto comenzó con Zaffiro en el año 2010 y demoró varios años de estudios. Para crear este primer vino espumoso Zaffiro se sumó al expertise de los socios en el mundo del vino, el talento de expertos y profesionales de la industria nacional.
Tras 4 años de investigación y microvinificaciones, por fin se lanzó el primer espumante de la bodega, Zaffiro Extra Brut inspirado en el Prosecco italiano y con características similares, pero definitivamente con una personalidad única. No existe otro espumante en Argentina similar a este Zaffiro.
La dedicación de estos emprendedores y el cuidado de cada detalle buscó potenciar la calidad, acentuar la personalidad y el estilo, y sobre todo, constituir su identidad singular. Se lo bautizó Zaffiro, como un cristal intenso y delicado. La gran aceptación de le este espumante, le abrió paso a Zaffiro Wines y creció la gama de espumosos. Dos años mas tarde se lanzó Zaffiro Brut Nature, un blend netamente argentino y finalmente Zaffiro Rose Brut, inspirado en el champagne francés.
Zaffiro Extra Brut fue la piedra fundacional de un portfolio de vinos, espumosos y tranquilos, que se construyó a partir de la riqueza vitícola de la finca donde nacen sus uvas y la pasión por producir grandes vinos de este grupo de amigos.
El camino se abrió también para ampliar nuevas líneas en Bodega Viña Olivia con la llegada de los vinos Olivia, que es la línea de vinos jóvenes con un sutil aporte de paso por barrica. Los varietales Olivia son seductores, frescos e irresistibles para beber solos o acompañar platos típicos de la gastronomía argentina. La línea se compone de cuatro variedades de tintos (Olivia Cabernet Sauvignon, Olivia Malbec, Olivia Syrah, Olivia Blend de Familia), un blanco (Olivia Sauvingon Blanc) y un blanco dulce natural (Olivia Viognier Dulce Natural).
La última incorporación son los vinos IAN, una línea de vinos de guarda y gran guarda. Son ejemplares de gran estructura, elegancia y complejidad. Los vinos IAN se caracterizan por su equilibrio entre fruta y madera, con una crianza prolongada en barricas de roble, respetando la tipicidad de él o los varietales que lo componen.
Toda la línea de vinos IAN se compone de tres varietales (IAN Malbec, IAN Cabernet Sauvignon y IAN Petit Verdot) y un coupage de tintas (IAN Grand Vin, que combina Malbec, Syrah y Petit Verdot) de acuerdo a las características de la cosecha de cada año.
Al día de hoy, diez años después de aquel inicio, la bodega ofrece doce etiquetas, en sus distintas variedades y estilos de vino, que representan toda la magnificencia de su terruño y savoir faire de Viña Olivia. En la actualidad la Bodega Viña Olivia produce aproximadamente 400.000 botellas a partir de una superficie productiva de 100 hectáreas en la provincia de Mendoza, específicamente en la zona de Vistaflores, uno de los mejores terroirs del Valle de Uco.
“Este lugar privilegiado nos dio la oportunidad de transformar nuestros sueños en realidad, así nacieron Olivia, IAN & Zaffiro, nuestros grandes vinos argentinos de calidad internacional. Te invitamos a compartir nuestra pasión, y conocer mas sobre nuestros vinos”.
Todos los vinos que produce Viña Olivia están disponibles para compra directa a la bodega en el e-shop.