Ya está disponible la nueva cosecha de nuestros espumantes Premium en sus tres versiones: Zaffiro Extra Brut, Zaffiro Brut Nature y Zaffiro Rosé.

Cada año nuestro producto estrella, Zaffiro, se supera en ventas y en canales de distribución. Por ello comenzamos el año 2020 lanzando una nueva cosecha con mayor producción, siempre cuidando la calidad y las características enológicas que hacen tan especial a este espumante.

Para este lanzamiento se previeron: 60.000 botellas de Zaffiro Extra Brut 2019, 12.000 unidades de Zaffiro Brut Nature 2019 y para el espumante rosado especial Zaffiro Rosé 2017, unas 3.600.

Nuestro espumante Zaffiro Extra Brut es el más vendido de la línea y por ello cuenta con una producción excepcional. Cada año es incorporado por nuevos restaurantes y vinotecas por su gran versatilidad, tanto como base para tragos así como para ser disfrutado solo.

La línea Zaffiro se compone de tres estilos de espumantes bien diferentes:

  • Zaffiro Extra Brut: Es un vino espumoso blanc de blancs elaborado a partir de un vino base blend de tres variedades blancas, principalmente Chardonay y Viognier (la tercera variedad es el secreto mejor guardado de la bodega) que obtiene su segunda fermentación por medio del método charmat. El diseño de este vino fue inspirado en los Prosecco Italianos por lo que distingue su frescura en boca, aromas frutales con alguna nota floral.
  • Zaffiro Brut Nature: Es un vino espumoso de inspiración netamente argentina, elaborado mediante el método charmat lungo a partir de un blend de vinos chardonnay y malbec rosado.
  • Zaffiro Rose Brut: Es un vino espumoso de inspiración francesa elaborado por el método tradicional o champenoise a partir de un rosado de Pinot Noir.

Viña Olivia es la bodega detrás de estos espumantes, un proyecto que nació hace una década entre un grupo amigos. Todos sus vinos se producen y elaboran en la provincia de Mendoza y la enología en los espumantes está a cargo de José Reginato, uno de los profesionales argentinos más destacados y reconocidos en este área.

Toda la línea de espumantes Zaffiro en su nueva cosecha se encuentra disponible en numerosos restaurantes, bares y vinotecas. También puede conseguirse en el e-shop de nuestra web con envío a todo el país.